Auditorías Administrativas – Contables Remotas

Teniendo en cuenta que uno de los grandes desafíos del Sector Público es encontrar formas innovadoras que le permitan gestionar y adaptarse a los cambios, este Órgano de Control Externo ha comenzado, desde el año 2019, a implementar procesos de modernización adoptando nuevas herramientas que permitan mejorar la calidad en las tareas como así también la capacidad de respuesta. En virtud de ello, se incorporaron las siguientes herramientas tecnológicas: correos oficiales, utilización de firma digital, notificaciones electrónicas, domicilio electrónico e implementación de salas de chat virtuales como un medio de comunicación de contenido informal entre las Auditorías Jurisdiccionales y los Responsables de los Organismos sujetos a la fiscalización del Tribunal.

A los fines de continuar avanzando en materia comunicacional, este Tribunal de Cuentas aprobó, mediante Resolución Nº 339-T.C.-21, el procedimiento para la realización de Auditorías en forma remota.

Es importante destacar, que la implementación de esta nueva modalidad, complementa las Auditorías que se realizan de manera presencial, por lo tanto, coexistirán ambas modalidades.

Asimismo, a través del Acuerdo Ordinario Nº 2825 de fecha 15 de septiembre del corriente año, el Plenario del Tribunal de Cuentas aprobó, por medio de la Resolución Nº 363-T.C.-21, el “Programa Anual de Auditorías”. El mismo se efectivizará en los próximos meses y se realizará mediante modalidad remota.