Capacitación Ley de Administración Financiera - Módulo Control Externo

En el marco de la implementación de la Ley Nº 3.755 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Provincial y de las capacitaciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia, el Presidente del Tribunal de Cuentas Dr. Carlos Javier Ramos se reunió con el C.P. Anibal Kohlhuber – capacitador designado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura – a los fines de diseñar los lineamientos de la capacitación en materia de control externo destinada al personal de Auditoría del Tribunal de Cuentas.

La misma, se realizará de manera segmentada en dos bloques; uno destinado a una capacitación inicial, y otro bloque dirigido a una capacitación específica.

Capacitación Inicial – Temario

  • Fiscalización Gubernamental desde una perspectiva Internacional: organizaciones internacionales, marco de pronunciamientos profesionales, actualidades y tendencias, programas de desarrollo de capacidades.
  • Fiscalización en el ámbito Nacional: organismos nacionales de control Sindicatura General de la Nación y Auditoría General de la Nación, sus mandatos, estructuras e informes.
  • Fiscalización en el ámbito Provincial: actividad propia de los Tribunales de Cuentas.

Capacitación Específica – Temario

  • Módulo de Control Interno: Sindicatura General de la Nación y su normativa, modelo del Informe COSO, metodología de auditoría interna y desarrollo de actividades prácticas.
  • Módulo de Control Externo: Auditoría General de la Nación y su normativa, tipos de auditoría, ejemplos y desarrollo de casos. Tribunales de Cuentas y su actividad jurisdiccional.

El curso de capacitación se realizará de manera presencial y a través de la plataforma virtual Zoom, tendrá una carga horaria aproximada de treinta y seis (36) horas y fecha probable de inicio a mediados del mes de junio.

Consultas: Coordinación de Auditorías. –