El Tribunal de Cuentas y la Sigen trabajando conjuntamente

En el día de hoy se dio inicio a la capacitación sobre “Informes de Auditoría”, que dictará vía Zoom la Sindicatura General de la Nación.

En la apertura estuvieron presentes la Síndica General Adjunta de la Nación, Dra. Irma Miranda, el Sr. Presidente Dr. Carlos Ramos y la Vocal Dra. Romina Gaitán.

El Dr. Carlos Ramos en dicha presentación agradeció la presencia de la Síndica General Adjunta de la Nación Dra. Irma Miranda quién tuvo un rol protagónico en la gestación de estas jornadas de capacitación de nuestros auditores; y manifestó “estas jornadas sin duda van a contribuir a fortalecer y jerarquizar las tareas de control, en especial el control concomitante que este Tribunal de Cuentas viene implementando a través del procedimiento de auditorías; control que este se erige en una de las actividades más relevantes de la función fiscalizadora de la gestión pública en cuanto a la oportunidad y cercanía de dichos informes con la gestión de recursos públicos”

La organización desde el Organismo estuvo a cargo de la Coordinadora de Auditorias, CP Fernanda Mercado, quién participará de la misma conjuntamente con los auditores jefes y auditores delegados.

Este curso de dos días se realiza bajo la modalidad sincrónica.

La capacitación estará a cargo del CP. Walter Miner, Subgerente de Fiscalización Empresaria del Sector Institucional de la SIGEN.