REUNIÓN DE LA RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO

El Presidente Dr. Carlos Javier Ramos se hizo presente en la reunión que organiza la Red Federal de control Público y en la que participan todas las provincias del país. Dicha reunión se llevó a cabo mediante la plataforma Zoom en la que diferentes jurisdicciones del país  participan activamente.

Cabe destacar que la Red Federal de Control Público es una iniciativa que integra y complementa las estructuras estatales de fiscalización y auditoría, en el orden nacional, provincial y municipal. Su finalidad es evaluar el desempeño de los programas sociales ejecutados por cada una de las jurisdicciones por lo que, además, a través de relevamientos y acciones directas en el campo, se constituye como la garante de cobertura de control de la ejecución de las políticas públicas en el ámbito nacional.

En la actualidad, la totalidad de las jurisdicciones del país se encuentran representadas en la Red y entre ellas se han sumado una decena de tribunales de cuentas municipales.

Así constituida se creó el Comité de Auditoría Federal, integrado por todas las organizaciones adheridas y se designó a la Sindicatura General de la Nación para el ejercicio de la presidencia, a la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y a la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Desarrollo Social en los roles de Vicepresidencia y Secretaría, respectivamente.