Reunión de trabajo con la Sindicatura General de la Nación y la Secretaría de Innovación Pública

En el día de ayer, el Presidente del Tribunal de Cuentas Dr. Carlos Ramos y la Coordinadora ante la Red Federal de Control Público C.P. Fernanda Mercado, mantuvieron un encuentro virtual de trabajo con la Sindicatura General de Nación y la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

De la misma, participaron el Síndico General de la Nación C.P. Carlos Montero, la Síndica General Adjunta Dra. Irma Miranda, la Secretaria de Innovación Pública Lic. Micaela Sanchez Malcolm, el Subsecretario de Innovación Administrativa Ing. Luis Papagni y representantes de los Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control que integran la Red Federal de Control Público.

Durante la reunión, las autoridades hablaron de la importancia de las herramientas tecnológicas y de la digitalización de la información como instrumento para el control y el seguimiento de los procedimientos administrativos.

Además, entre otras cuestiones, se refirieron a la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como plataforma digital que registra e integra todos los trámites, actuaciones y expedientes administrativos del Sector Público Nacional.